jueves, diciembre 23, 2010

Parauribismo/
Comunicado a la opinión publica, Invasión al territorio colectivo de la comunidad de las camelias, Curvaradó

"Nosotros y nosotras los miembros del Consejo Comunitario menor de las Camelias, miembros del Consejo Mayor de la Cuenca del Curvaradó y el conjunto de la Asociación de las Zonas Humanitiras y Zonas de Biodiversidad del Curvaradó y Jiguamiandó, estamos siendo afectada por una invasión de mas de 100 personas en el lugar denominado norte 3 limite de las comunidades Higuana, Andalucía y las Camelias, que inició desde el pasado 13 de diciembre". Más información.
11:42 Seguridad narcocrática/ Fiscalía detiene a un suboficial acusado de desaparición de tres civiles
11:38 Seguridad narcocrática/ Víctimas del holocausto del Palacio de Justicia piden medidas cautelares al CIDH
Seguridad narcocrática/ Condenan a 9 militares por 'falso positivo'
Seguridad narcocrática/ Señalamientos del alcalde del municipio de Arauquita contra defensores de derechos humanos
Freno a la injusticia y a la desigualdad: No a la ratificación de los Acuerdos negociados por la Unión Europea con Centroamérica, Colombia y Perú
Retrato de una mujer campesina

Prisión perpetua para el represor Rafael Videla en Argentina

El Tribunal Oral Federal número 1 de Córdoba, dictó prisión perpetua en cárcel común al represor argentino Jorge Rafael Videla, acusado de cometer crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar. Más información.
Felicita Chávez a militares venezolanos por compromiso popular
Estudiantes italianos protestan contra reformas universitarias
Terrorismo made in USA/ Realizará Surcorea maniobra aérea y terrestre con fuego real
Nicaragua eleva protesta ante Costa Rica por incursiones en su territorio

2011: un año de definiciones políticas y de retos para el Polo

Más allá de que el 2011 es un año electoral en el que cambiará el mapa político colombiano después de las elecciones regionales de octubre, el reto para el Polo Democrático Alternativo es el de seguir generando dinámicas de resistencia y de oposición a las políticas neoliberales que impulsa el gobierno de Juan Manuel Santos, las cuales prácticamente en su totalidad, fueron inspirados durante el cuestionado mandato de Álvaro Uribe Vélez. Más información.
Santander, entre el progreso y la deforestación